Acceso clientes

código deontológico

El presente Código Deontológico pretende establecer un marco, no exhaustivo y cerrado, de principios éticos y criterios por los que deberán regirse los diferentes profesionales que intervengan en la Fundación NARAC, como Institución de Mediación, en su actuación como mediadores.

No estamos ante un simple listado, cerrado, de normas obligatorias a utilizar por los profesionales que intervengan en el “espacio de mediación” de la Fundación NARAC. No se ha pretendido crear un marco regulatorio, sin más, un código legislativo al modo tradicional.

Nuestro objetivo ha sido construir un referente ético, un marco de principios y criterios para garantizar que el “espacio de mediación” de la Fundación NARAC esté regido por ciertos valores que consideramos esenciales: competencia, independencia, autonomía, neutralidad, imparcialidad, confidencialidad, lealtad, respeto, diálogo y buena fe.

Descargar código deontológico