Acceso clientes

Como consecuencia del aumento del número y la complejidad de los conflictos sociales en todos los sectores de las relaciones personales, se ha producido un preocupante fenómeno de judicialización de la sociedad moderna.

La denominada resolución de conflictos está basada en la idea de que el conflicto si se maneja de forma constructiva, puede aportar importantes beneficios.

El mediador por su parte, intervendrá sólo en aquellos casos en que pueda mantenerse neutral, teniendo claro el concepto de imparcialidad para lograr un trato similar a todas las partes. La confidencialidad, la necesidad de reserva respecto de las revelaciones realizadas durante el procedimiento de mediación es esencial al mismo y conecta con la voluntariedad de las partes, ya que es la única forma de que expongan con sinceridad los múltiples aspectos del conflicto.

Mediación

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL?

Es una forma ALTERNATIVA,
no judicial, para resolver conflictos.

Es VOLUNTARIA,
pudiendo suspenderse en cualquier momento por decisión de las partes o del mediador.

Es FLEXIBLE.
No existen normas rígidas. Se amolda a las circunstancias de cada caso.

Es DISCRETA.
Toda la información aportada, verbal y documentalmente, es CONFIDENCIAL.

Es RÁPIDA.
Más ágil que otros sistemas, como el judicial, de resolución de conflictos. Se conoce desde el inicio la duración del proceso.

Es VINCULANTE.
Los acuerdos que se alcancen obligan a las partes.

¿POR QUÉ ACUDIR A MEDIACIÓN?

No se JUZGA a las partes.
Los mediadores no VALORAN, ni DECICEN.

Las partes, por sí mismas,
RESUELVEN su situación, desde el RESPETO y la BUENA FE.

Desde la NEUTRALIDAD y la IMPARCIALIDAD,
los mediadores ESCUCHAN y AYUDAN a la partes a dialogar, en un clima de EQUILIBRO y CORDIALIDAD.

Las partes tienen el protagonismo. Se expresan en situación de IGUALDAD, de forma respetuosa, constructiva y colaborativa.

Es una solución ECONÓMICA. Menos costosa que otros mecanismos de resolución de conflictos. Se conoce desde el inicio el coste del proceso.

Los acuerdos son más DURADEROS al haber sido libremente

¿QUÉ PUEDE RESOLVER LA MEDIACIÓN?

Cualquier conflicto de derecho privado, civil o mercantil, que haya generado una situación de ruptura o deterioro:

• - Mediación en organizaciones, asociaciones, fundaciones
  • - Mediación en empresarial, consejos de administración, relaciones